el tan esperado resumen

16:22 / Publicado por m.a. /



Emocionante domingo el que hemos pasado, ya promediando la mitad del torneo.

En la cancha 2 se dirimieron los debutantes (para mis ojos) Dirección de Actores, frente a un Iluminación y Cámara más sólido, aunque no lo suficiente como para remontar el partido, que terminó en fulminante 17 a 8 a favor del equipo histriónico. 11 goles anotados por la pulga rosetti (1 dedicado, sólo 1), quien en tan sólo 2 fechas comparte la punta en la tabla de goleadores. Este pequeño se las trae, es claro. Cabe mencionar la asistencia de Miranda, quien ha aprendido que la pelota se comparte y ha bajado a marcar cuando ha sido necesario. Partido asimétrico para Miranda, no por su fútbol sino por los botines. La foto lo atestigua. Gran labor la de Berretini, arquero carismático por excelencia, que se encargó de plantar a su equipo y llevar dos muchachos que realmente sorprendieron. Medida de emergencia que Miranda ya supo paliar, según sus propios comentarios. No es cuestión de sembrar dudas en equipo de tal talante. Iluminación y Cámara mostró en Franco a un arquero efectivo, y recuperó a un jugador de la calidad de Euge, que había quedado perdido en los devaneos de Real 4. Brindo por ello. Fecha a fecha, sumando fresneles. Así se hace, don Walter.
En la cancha 1 fue el turno de Guión 1 vs Freak. Resultado aplastante, con victoria de Guión por 22 tantos a 7. Gran destape, anunciado y esperado, del otrora exclusivo defensor Sardi, quien ingresó a la tabla con 2 bonitos goles, siendo ovacionado por la hinchada femenina, quien ve en él mucho más que a un jugador. Se coreó el slogan Sardi Sublime (sic Estefanía), que pronto será estampa en remeras y demás. Sólo hay que esperar. Frente a la presión numerológica de quien suscribe (que a mucha honra asume su rol de dt, sin que eso implique favoritismos ni imparcialidades turbias en la organización -aclaro por última vez ante algunos comentarios malintencionados-), no sólo Sardi cumplió, sino también nuestro querido Raúl, quien hoy comparte punta con la estrella Rosetti en tabla de goleadores. Presencia paterna en la hinchada como factor de presión para nuestro amigo Nico, quien llevó con altura las circunstancias hasta dejar boquiabierto a su padre. Gran evolución a lo largo del torneo. Yamil con la prestancia y solidez de siempre, sumando tantos en la tabla, y arquero invitado que supo convertir, sumándose a la otrora hazaña del arquero productivo. El equipo del freak se vió menguado en su asistencia, sumando a un jugador incidental que abandonaba cancha, y debiendo dejar a Pablo fijo en el arco. Maniobra complicada al no contar con Cariani, su arquero estrella, quien se encuentra recuperándose de trance quirúrgico. Nuestro afecto para él, junto con el deseo de una pronta recuperación. Marcos no sumó la cantidad a la que nos tiene acostumbrados, pero sí el jugador etarra, quien supo anotar 3 tantos, superando el obstáculo del gigante sandwich ingerido a segundos de empezar el partido. Yo le sigo teniendo fé a este equipo. Si no se desmoralizan, creo que en esta segunda mitad del torneo pueden remontar sólidamente, dado el nivel de los jugadores que ostentan.
La hinchada, como se dijo, contó con la presencia de la infaltable Cata, acompañada de la amiga Estefanía y Onischuk padre. Tras culminar el partido inicial se sumaron los amigos de Dir de Actores, entre los cuales se encontraba Miranda, quien no escatimó en improperios, fiel a su estilo. Más luego posó indulgente, como para tener presencia fotográfica en la tabla de goleadores. Sí, el famoso robacámara. Definitivamente, nuestro amigo camina en la franja entre lo impresentable y lo adorable. Todo un estilo. Gana lo adorable, claro está, lo demás es folklore.

Y ya palpitando los grandes partidos que se avecinan, recordamos la chance abierta para programar amistosos, y esperamos verlos allí, disfrutando de buen fútbol.

Etiquetas: